Hangouts

La app de mensajería de Google

Hangouts es la app oficial de mensajería de Google. Con ella puedes chatear con tus contactos de Google y hacer llamadas de voz y de vídeo a personas individuales o grupos. Ver descripción completa

PROS

  • Muchas opciones
  • Fácil de usar
  • Sincronización entre dispositivos

CONTRAS

  • Sin integración con Google Drive
  • Google recopila datos de tu uso de la app

Excelente
9

Hangouts es la app oficial de mensajería de Google. Con ella puedes chatear con tus contactos de Google y hacer llamadas de voz y de vídeo a personas individuales o grupos.

¿Por qué usar Hangouts?

¿Necesitas otra app de mensajería? Lo cierto es que Hangouts tiene ventajas respecto a la competencia. Sin duda, su gran baza es la integración con tu cuenta de Google, así como su excelente sincronización de notificaciones.

Con Hangouts las notificaciones se sincronizan inmediatamente, pero de forma mucho más fiable que en otras apps. Por ejemplo, si estás chateando en tu navegador no verás notificaciones en tu teléfono cada vez que recibas un nuevo mensaje pero sí que las recibirás si no has leído este mensaje.

En este sentido, Hangouts va por delante de otras apps multiplataforma como Skype y es mucho más fiable.

Un diseño bueno y simple

La última versión de Hangouts incluye nuevos packs de stickers y te muestra la última hora en que tus contactos estuvieron en línea. Como en Whatsapp, puedes desactivar esta funcionalidad.

Además, puedes compartir de forma muy sencilla tu localización en Hangouts con un simple toque así como seleccionar el estado o humor que tus amigos quieres que vean de ti.

Uno de las carencias de Hangouts es el acceso a tus archivos de Google Drive. Aún así, es un mal menor en una app, por lo demás, muy interesante.

Un app de mensajería muy completa

Si usas servicios de Google como Gmail, Hangouts te resultará muy fácil y cómoda de usar. Se trata de una app de mensajería muy completa con texto, SMS, llamadas de video y audio y más.

Uno de sus grandes puntos a favor es, además, su gran integración entre la versión de escritorio y la versión para tu teléfono móvil.

Sin embargo, como la mayoría de apps de mensajería gratuitas, Hangouts tiene un precio; Google usará los datos que recopila del uso de la app para mandarte publicidad relacionada en todos sus servicios.